sábado, 25 de mayo de 2013

Empate que sabe a poco

Como viene siendo habitual los lunes en horario nocturno, se enfrentaban los equipos del Chirigoteros y el Bahía de Cádiz. Los gaditanos venían de cortar una mala racha, que les perseguía desde hacía varias semanas. Los isleños por su parte habían visto, la jornada anterior, como se cortaba su buena racha de juego y resultados.

Con esta premisa comenzaba a rodar el esférico sobre el verde tapete del Campo Municipal La Bazán. Desde un primer momento se podía ver que iban a ser los gaditanos los que querían llevar el peso del partido, como ya hiciesen la semana anterior.

La incorporación de Javi Amezaga acompañando a Pedro en la creación del juego era algo que los isleños no se esperaban, conectando ambos jugadores en todo momento. De esta forma comenzaron a llegar las ocasiones para los gaditanos que poco a poco iban asediando la meta de Cristian.

En una de ellas llegaba la primera jugada polémica del encuentro cuando un balón en profundidad para Abel finalizaba en una dura y peligrosa entrada del meta azulino. La jugada concluyó con el interior rojillo dolido por el golpe y reclamando penalty. La acción terminó con balón para el equipo de la isla en saque de puerta tras interpretarse que el balón estaba dividido.

Esta no iba a ser la única jugada injusta del encuentro, ya que minutos mas tarde una gran jugada de los gaditanos era cortada por un inexistente fuera de juego. Carlos, muy activo como suele ser costumbre en él, rompió en velocidad por el centro para presentarse, de forma correcta, delante del meta isleño. Una jugada que de haberse dado como legar podría haber cambiado el rumbo del encuentro.

Como no hay dos sin tres, Moi, que controló un buen balón en el interior del área azulina, recibió una sonada patada de Eusebio, en su afán por arrebatarle el esférico. La jugada, muy protestada por los visitantes, debído a que la jugada apenas presentaba dudas, no fue señalizada como pena máxima, lo que desquició a los rojillos.

Fue pasada la mitad del partido cuando llegó el tanto de Abel. Un saque de corner desde la izquierda era repelido por la defensa azulina. Tras un par de rebotes el esférico llegó a Abel que, con un toque sutil, levantaba el balón por encima de Cristian en una vaselina perfecta.

Parecía que se hacía justicia con lo expuesto por ambos equipos, a pesar de ser un corto resultado para el equipo de la capital gaditana. A partir de este momento el esfuerzo realizado comenzó a pasar factura por el equipo capitaneado por el goleador, hecho que provocó que los locales estirasen sus lineas y adelantasen su zona de presión.

Además se vieron favorecidos con el cambio de banda de Abel y Antonio, que dejó mas libertad a Orlando para subir por banda y encarar a Gonzalo, que jugó como lateral en este encuentro. Fue en una de estas subidas cuando Orlando consiguió conectar con Demichelis  en el interior del área rojilla. El jugador del Chirigoteros realizó un rápido movimiento y soltó un disparo a la media vuelta que no encontró respuesta por parte de Rafa.

Prácticamente la única llegada a la meta visitante había servido para empatar injustamente el encuentro, y dar por finalizado un enfrentamiento marcado por la polémica y las protestas de ambos contendientes.

No hay comentarios: