martes, 30 de abril de 2013

¿Fin de ciclo?

Anoche, bajo el aguacero y un frío atípico en la estación primaveral, el equipo del Bahía de Cádiz ofreció una imagen que nada tiene que ver con la de los partidos anteriores. Muchas eran las bajas que presentaba el equipo de la capital gaditana, lo que en un principio supuso un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico, ya que no era fácil encajar las piezas disponibles.

Sobre todo con la baja a última hora de Javi Peña, que por un proceso virial, trastocaba totalmente la zona defensiva de los rojillos, provocando que hasta escasos minutos del comienzo del choque no se conociese el nombre que habría de sustituir al lateral gaditano.

Finalmente el Bahía de Cádiz se presentó con Jesús Flores bajo los palos. Defensa de cuatro con Gonzalo y Carlos en los laterales y la pareja formada por Chechu y Gonzalo II como centrales. El centro del campo era el que presentaba mayores novedades, con un trivote formado por Javi Román, Javi Amezaga y David Lara, apoyado por Antonio y Dani Blanco por las bandas. Como suele ser habitual la demarcación de delantero centro fue ocupada por Moi, que completaba un once poco habitual.

Las nuevas incorporaciones supusieron una nueva versión del equipo que habíamos visto en partidos anteriores. Desde los primeros instantes el centro del campo rojillo se hizo dueño del balón, con pases rápidos y precisos que evitaban la habitual presión isleña en la zona medular. Lo jugadores locales apenas podían pasar del centro del campo y las oportunidades del Bahía de Cádiz se iban sucediendo una tras otra.

Dani Blanco, que estuvo muy activo durante todo el tiempo reglamentario, disfrutó de las primeras ocasiones gracias a su velocidad y su desborde por banda izquierda. Pero su poca fortuna de cara a portería y las buenas intervenciones de Cristian evitaron que los jugadores de la elástica roja adquiriese una ventaja demasiado pronto. Moi, que efectuó una gran labor de presión a la salida del balon azulino dispuso de un mano a mano con el meta isleño, pero su intento de vaselina se fue alto por muy poco. Así, en una buena jugada por el centro, tras un mal rechace del guardameta local el balón le llegó a Dani que, a meta vacía colocó el esférico entre los tres palos. El equipo de la capital adquiría una merecida ventaja que podría haber sido mayor si se hubiese acertado con las numerosas ocasiones de gol que hasta entonces había dispuesto.

Fue en otro error del portero local, que tuvo una actuación muy contrastada, el que provocase el segundo gol del Bahía de Cádiz. En otro despeje defectuoso el esférico llegó a las inmediaciones de Moi que, viendo que el guardameta no se encontraba bien colocado, golpeó el balón de forma acrobática tal como le caía. La ventaja de los gaditanos subía hasta dos tantos y los locales aún no habían dado sensación de mejoría.

A partir de aquí la presión asfixiante de los rojillos decaía un poco, debido en parte por el gran esfuerzo realizado hasta entonces. Esto provocó que los jugadores de la isla pudiesen adelantar un poco las líneas y se acercasen más a las inmediaciones de Jesús. El guardameta gaditano evitó el primer tanto isleño al sacar de manera sorprendente un ajustado disparo a la escuadra. Este enorme acierto contrastó con la jugada del tanto del Chirigoteros cuando, en un corner a media altura, no acertó a bloquear el esférico. Este, tras rebasar al meta se encontró con la pierna de Chechu, acabando en el fondo de las mallas del equipo gaditano. Una desafortunada acción que acercaba a los locales en el marcador y volvía a despertar fantasmas del pasado para el Bahía.

De aquí al final las imprecisiones en ambos conjuntos fueron la tónica detonante, sin apenas ocasiones claras para ninguna de las escuadras a excepción de un buen robo de Moi. El delantero le arrebató el balón a Mario, que fue muy bien cubierto por Carlos todo el encuentro, y se fue directo hacia la meta de Cristian ante el que no pudo precisar bien el disparo al ser molestado por el interior azulino. El pitido final dejaba un buen sabor de boca para los jugadores rojillos y, a pesar de estar el campo muy mojado con un esférico difícil de demostrar, demostraron que el compromiso de los jugadores es mayor y a poco que se mejoren algunas cosas, volverá a darnos magníficas noches de fútbol.

PUNTOS MARCA:
  • Jesús Flores ***
  • Gonzalo ***
  • Gonzalo Arce ****
  • Chechu ***
  • Carlos ***
  • Javi Amezaga ****
  • David Lara ****
  • Javi Román ***
  • Daniel Blanco ***
  • Antonio **
  • Moi ****

No hay comentarios: